Sentidos

PÁSALO: CERO CONSUMO EL #29MHuelgaGeneral

No hay excusa para que mercaderes, banqueros y políticos no sepan del rechazo de TODOS de una u otra manera: si no puedes hacer huelga en la calle, HAZ HUELGA DE CONSUMO.

Me acaba de pasar mi gran amiga Lorena un texto anónimo y una columna de Carlos Goroztiza, parlamentario vasco y colaborador en Danok Bizkaia. Comparto con vosotros estos dos textos, el primero transcrito abajo en cursiva y el segundo en la foto, publicado el pasado 16 de marzo de este año en el citado diario y dos días más tarde en el blog de Goroztiza (http://mirandoalasmusaranas.blogspot.com.es/2012/03/yo-aviso.html). Leedlos con atención.

Carlos Goroztiza, ¡Yo aviso!

El día 29 de marzo de 2012, todos los españoles nos jugamos mucho. La reforma laboral impuesta, dictada por el gobierno del PP, deja a los trabajadores con el solo derecho de poder decir SI AMO. Aquello por lo que tantas personas lucharon, pagaron con su vida y pasaron increíbles torturas se lo van a cepillar. Este gobierno, que como otros gobiernan para los mercados.

Pues bien, habrá mucha gente que, por diversas circunstancias, no pueda o decida no hacer huelga aunque le parezca totalmente injusto lo que va hacer el PP con la gran mayoría de españoles. Dudo mucho que los trabajadores estén de acuerdo, entre otras, con el despido gratis, los trabajos forzados si cobras el desempleo que previamente has pagado, que te pongan de patitas en la calle por caer enfermo y tantas otras barbaridades contra el ser humano alegando ser bueno para España, cuando realmente es bueno para los mercados.

MI PROPUESTA es sencilla: el día 29 de marzo NO CONSUMAMOS, cero consumo. Ni siquiera un vaso de agua en un bar. Imaginen si ningún español llenara el depósito de su coche ese día. A la bestia capitalista se le alimenta con consumismo. Ese día hagamos un llamamiento masivo para no consumir nada, es una demostración de poder del pueblo, pacífica pero contundente, y no cuesta un gran esfuerzo. CERO CONSUMO significa ni un mensaje ni una llamada (usad el Adel, viene con tarifa plana sin coste en las llamadas).

Haced acopio de aquello que necesitéis antes del día 29 para que este día sea de CERO CONSUMO.

Si creéis que no dará resultado, pensad que con la nueva reforma una empresa que no tenga ganancias ya puede despedir a sus empleados, por lo tanto ahí les duele.

Pásalo, cuanta más unión haya entre personas habrá un mundo mas humano, es importante difundirlo. Recuerda: ¡¡sí podemos!! En ISLANDIA LO CONSIGUIERON.

Difúndelo entre familiares, amigos, conocidos. Es importante.

QUEREMOS TRABAJOS DIGNOS DE UN SER HUMANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s