
MoniConTomate | Foto: Manuel Roldán
Esto de presentarse siempre es complicado. Así que iré al grano: me llamo Mónica.
Ahora viene la parte fácil de la presentación: me apasiona la comunicación. Nací con un lápiz y una libreta en una mano, mientras con la otra arrastraba algún libro. La curiosidad hizo el resto. Y los estudios: periodismo, publicidad,marketing, asesoría de imagen… La entrada en el mercado laboral fue toda una experiencia, hasta que logré colarme en empresas del entorno de la comunicación. O en empresas en las que podía desarrollar mis “dotes” de comunicadora. Ahora, además, he descubierto lo increíble que es enseñar. O ayudar a aprender; suena mucho mejor.
Y vuelvo a toparme con la dificultad: en qué punto estoy y dónde quiero llegar.
Está claro que todo, absolutamente todo lo que hacemos, comunica. Y de todo se puede aprender, no solo de los aciertos: de ellos no se aprende mucho. Son los errores los que nos dan los conocimientos, si sabemos dilucidarlos.
Hay una certeza que me acompaña a cada paso que doy, y es que quiero seguir comunicando. Pero comunicar siempre desde la responsabilidad social, dando voz a aquellos que no la tienen. Y desde la responsabilidad informativa, por supuesto: si decir la verdad es un signo de rebeldía, podéis llamarme rebelde. Siempre lo he sido y no voy a cambiar eso a estas alturas. Esto y algo más es lo que traté de explicar en mi primer post…
Y por eso quiero seguir aprendiendo; la mochila de estudiante me acompaña allí donde voy. Eso hace que mi cerebro y mi espíritu inquietos me agradezcan constantemente darles la posibilidad de repensarlo todo, de buscar otros ejes, otras referencias, otras maneras de mirar y de (re)leer.
Espero no perder nunca esa inquietud, esa curiosidad. Y sobre todo, la ilusión por satisfacerlas.
Solamente así podré compartir con vosotros.
Lo que será un placer.
Buena presentación. Esto promete…
Salud!!!
Me gustaMe gusta
Que gran ets Moni!!! conocer a Mónica te hace ser más atrevido en la vida
Me gustaMe gusta
Conocer a personas como tú me hace ser como soy, Raquel. Un beso enorme.
Me gustaMe gusta
es todo un honor tenerte como profesora. Nos haces ver que la vida es complicada, pero que con curiosidad, hambre de aprender y buen rollo, todo es posible. me encanta tu forma de comunicar aquello que te sale de dentro! gracias
Me gustaMe gusta
Laura, te aseguro que para mí es un verdadero placer poder estar en un aula contigo. ¡Gracias por todo lo que me has enseñado! Espero seguir haciéndolo ;)*
Me gustaMe gusta
Te ha quedado genial Moni! enhorabuena! con lo que disfrutas escribiendo (y lo bien que se te da claro!) seguro que ésta nueva aventura será un lugar muy acogedor en que refugiarte de tanta tormenta!
besos enormes
Lorena
@lorenaroper
Me gustaMe gusta
Gracias, guapísima.
Espero que compartas conmigo el refugio de tormentas y otras intempestades 😉
Moni(ConTomate)
Me gustaMe gusta
Me ha gustado tu presentación personal, que invita a querer saber más, y el diseño de tu blog: sobretodo la combinación de pardos, seria y elegante.
Ahora tendrás que ir llenándolo de contenido. A mí me parece todo esto un trabajo inmeso. Tu enorme actividad hará que puedas con todos estos «trabajos de Ulises». Imagino que la continuidad es lo más difícil, pero tú, Mónica, la lograrás teniendo una meta clara.
Mucho ánimo y mucha suerte en estos «trabajos» de Mónica.
Paco (@diCoPaco)
Me gustaMe gusta
Gracias, Paco.
Con lectores como tú será muy fácil ir llenándolo de contenido. Espero que, aunque sea un «trabajo de Ulises», sirva para compartir. Y sobre todo para tratar de despertar o dar pistas de cómo hacerlo.
Gracias por tus ánimos; ayudan mucho, no sabes cuánto.
Moni(ConTomate)
Me gustaMe gusta