Sentidos

La materia indestructible y eterna

«Para mí es un honor suficiente pertenecer al universo: a un universo tan grandioso y a un plan tan magno de las cosas. Ni siquiera Dios puede privarme de este honor, pues nada puede modificar el hecho de que he vivido; he sido yo, aunque por un breve espacio de tiempo. Y cuando haya muerto, la materia que compone mi cuerpo será indestructible y eterna, y le ocurra lo que le ocurra a mi «alma», mi polvo seguirá existiendo siempre y cada átomo de mí desempeñando su función individual, participaré de algún modo en el mundo. Cuando esté muerto, podréis hervirme, quemarme, ahogarme, dispersarme, pero no podréis destruirme: mis pequeños átomos no harán sino reírse de tan severa venganza. La muerte solo puede matarnos.»

Bruce Cummings

 

«Estás a punto de hacer el viaje, ¿sabes? El más importante de todos. El único que de verdad importa. Fíate de mí, será bellísimo. Dentro de poco sabrás todo lo que hay que saber sobre todas las cosas. Ya no habrá más misterios, ninguna sombra, ningún miedo.

«El viaje está empezando ahora. Pero imagínate que te subes a un avión, transparente como el aire. ¿Lo ves? Ya está en la pista. Oscila el viento, tiene muchas ganas de elevarse y de partir. Hay un montón de gente que ya está sentada a bordo y que te está esperando. Porque allí el tiempo no existe y puedes encontrar a todos. Todos tus amigos, la gente que te quiso, los que pensabas que habías perdido para siempre. Pero mira cuántos son… No sabías que eran tantos, ¿verdad?

«Espera, no te sientes enseguida en el primer asiento libre. Hay un montón de gente que quiere saludarte. Están muy en forma, con los trajes de las grandes ocasiones. ¡Qué felices están de verte! ¿No notas cómo te abrazan?

«Ahora podéis marcharos. Y lo más bonito es que todo lo que tú creías que era importante en realidad vale menos que un minuto de este viaje…»

Sandrone Dazieri

 

Para mi madre, un ser de luz, increíblemente fuerte, intensamente enamorada de la vida

 

[Fotografía destacada: Segur de Calafell, septiembre de 2016. Imagen de Noelia Gómez Miñarro]

6 pensamientos en “La materia indestructible y eterna

  1. Hay lecturas que marcan la diferencia porque llegan en el momento adecuado. Son aquellas que nos ayudan a vivir al poner luz en las sombras. Ya sea en lo que ignoramos o en lo que no sabemos bien cómo o por qué sentimos.

    Por supuesto, para alcanzarlas tenemos que leer y seguir leyendo. Aunque a veces duela.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s