Seguramente podríamos hablar de las muchas lecturas que pueden hacerse de esta aparentemente sencilla e inofensiva frase. ¿Realmente creéis que son necesarias tantas significaciones, cuando es tan claro lo que quiere manifestar? Si te dan papel pautado, te obligan a escribir cuando, cuanto y como quiere quien te lo da.
Dale la vuelta al papel. Sorprende. Imagina. Y plasma tu pensamiento, que es único y por ello muy valioso.

Si te dan papel pautado, arrúgalo, lánzalo lejos y llena las paredes con las huellas de tus manos. Si te dan papel pautado, dóblalo cinco veces, conviértelo en un barquito de papel y deja que navegue por el rocío que cubre las magnolias al despuntar el sol. Si te dan papel pautado, haz con él un cucurucho, llénalo de gominolas de colores y repártelas entre aquellos que han sido abandonados por la sonrisa. Si te dan papel pautado, enróllalo como un catalejo, mira a través y sigue el vuelo del Capitán Flint en pos del tesoro. Si te dan papel pautado, busca un lugar visible en el que colgarlo para que todos vean que ciertas pautas también se pueden rechazar.
Si te dan papel pautado, puedes hacer todo lo que quieras ser capaz de hacer. Solamente tienes que hacerlo.
‘Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado’. Con esta frase de Juan Ramón Jiménez abre su novela Fahrenheit 451 Ray Bradbury. Podéis leerla tranquilamente, él también escribía por el otro lado del papel pautado.
Leí Fahrenheit 451 en el año 82 mas o menos, y no sólo el libro me encantó sino también la frase de Juan R. Jimenez escrita al comienzo. No conocía esa frase hasta que leí ese libro, y desde ahí la hice mi frase preferida y la frase que dice quién soy yo. Me encantó el texto que escribiste, yo sólo lo podía explicar así: «no permitas que te digan lo que debes hacer, haz lo que quieras, y de la forma que quieras, sin moldes, sin pautas»
Me gustaMe gusta
Maria, tu explicación es muy grande, porque es tuya y además está hecha desde tu libertad. Gracias por compartirla aquí, es un verdadero placer.
Un abrazo enorme
Me gustaMe gusta
Es muy bueno. Me gustan las metáforas y las frases que hienden la carne como un preciso bisturí…
Me gustaMe gusta
Gracias, Mikel.
Y gracias por dejar aquí la dirección de tu blog, la anclaré al mío.
Me gustaMe gusta
Muy bien poeta. Excelente metáfora.
No recordaba que la frase era de J.R Jiménez.
Enorme Bradbury!!! Otra gran obra de este magnífico autor: «Crónicas Marcianas».
Saludos!!!
http://15mikel.blogspot.com.es/
Me gustaMe gusta
¡Hey! Este es muy chulo. Bienvenida al mundo blog -recuerdo cuando te pregunté si tenías-. Al final todos caen, jajaja. Un abrazo. Me gusta Bradbury, libro y la versión de Truffaut. 😀
Me gustaMe gusta
¡Gracias por la bienvenida!
Por cierto, me apunto como pendiente la versión de Truffaut 😉
Me gustaMe gusta
Simplemente, me ha encantado!
Me gustaMe gusta
Gracias, Ana.
Un abrazo emorme
Moni
Me gustaMe gusta