Sentidos

‘Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado’

Seguramente podríamos hablar de las muchas lecturas que pueden hacerse de esta aparentemente sencilla e inofensiva frase. ¿Realmente creéis que son necesarias tantas significaciones, cuando es tan claro lo que quiere manifestar? Si te dan papel pautado, te obligan a escribir cuando, cuanto y como quiere quien te lo da.

Dale la vuelta al papel. Sorprende. Imagina. Y plasma tu pensamiento, que es único y por ello muy valioso.

BibliotecaSi te dan papel pautado, arrúgalo, lánzalo lejos y llena las paredes con las huellas de tus manos. Si te dan papel pautado, dóblalo cinco veces, conviértelo en un barquito de papel y deja que navegue por el rocío que cubre las magnolias al despuntar el sol. Si te dan papel pautado, haz con él un cucurucho, llénalo de gominolas de colores y repártelas entre aquellos que han sido abandonados por la sonrisa. Si te dan papel pautado, enróllalo como un catalejo, mira a través y sigue el vuelo del Capitán Flint en pos del tesoro. Si te dan papel pautado, busca un lugar visible en el que colgarlo para que todos vean que ciertas pautas también se pueden rechazar.

Si te dan papel pautado, puedes hacer todo lo que quieras ser capaz de hacer. Solamente tienes que hacerlo.

‘Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado’. Con esta frase de Juan Ramón Jiménez abre su novela Fahrenheit 451 Ray Bradbury. Podéis leerla tranquilamente, él también escribía por el otro lado del papel pautado.

9 pensamientos en “‘Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado’

  1. Leí Fahrenheit 451 en el año 82 mas o menos, y no sólo el libro me encantó sino también la frase de Juan R. Jimenez escrita al comienzo. No conocía esa frase hasta que leí ese libro, y desde ahí la hice mi frase preferida y la frase que dice quién soy yo. Me encantó el texto que escribiste, yo sólo lo podía explicar así: “no permitas que te digan lo que debes hacer, haz lo que quieras, y de la forma que quieras, sin moldes, sin pautas”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s